Ludoteca

En el Profesorado de la Escuela Normal Nº 4, contamos con una Ludoteca destinada a fortalecer el lugar del juego en la formación docente, en consonancia con los objetivos que para Nivel Inicial y Nivel Primario señala la Ley de Educación Nacional.

Este espacio se propone dotar a los futuros maestros de recursos materiales y teóricos que fundamenten la práctica lúdica dentro de las escuelas y jardines, generando un espacio de intersección entre la teoría, la práctica y la formación docente, promoviendo la investigación y la producción de juegos y objetos lúdicos.

La Ludoteca dispone de tableros de distintas partes del mundo, juegos de emboque y puntería, distintos modelos de memotest y domino, objetos para jugar con el viento, una gran variedad de juegos de construcción, juegos con números y palabras y otros, mayoritariamente construidos con material de desecho.

Contamos también con una biblioteca de textos especializados para consultar.

Coordinadora de la Ludoteca:

Prof. Patricia A. Goicochea

Profesora del "Taller de Juego" y "El juego en el Nivel Inicial" - ENS Nº 4

domingo, 29 de septiembre de 2013

UN CASTILLO PARA JUGAR

Alicia, una de las alumnas que conforman el equipo de la ludoteca, con una caja de cartón de base, y recortando, pegando y pintando, armó este bellísimo castillo, con torres de techo rojo y puente levadizo.
También construyó una catapulta con palitos de helado, gomitas y una tapita, que funciona perfectamente lanzando proyectiles. Con la combinación de ambos, se pueden organizar muy buenos juegos de puntería. ¿Se animan a probar? 


Los invitamos a pasar por la Ludoteca para verlos, y llevarse más ideas para construir juegos y juguetes.





TROMPOS Y MÁS TROMPOS


En esta oportunidad, les mostramos distintos modelos de trompos construídos por alumnas en el transcurso del Taller de Juego, a cargo de la Prof. Patricia Goicochea. 

Todos funcionan perfectamente, generando distintas imágenes al girar. 
¿Se animan a hacer trompos de otras formas y colores? 

Los invitamos a compartir con nosotros sus ideas, y seguir sumando nuevos diseños para que los chicos tengan cada vez más variedad de objetos para jugar.












martes, 24 de septiembre de 2013

NUESTRA LUDOTECA

En el Profesorado de la Escuela Normal Nº 4, contamos con una Ludoteca destinada a fortalecer el lugar del juego en la formación docente, en consonancia con los objetivos que para Nivel Inicial y Nivel Primario señala la Ley de Educación Nacional.

Este espacio se propone dotar a los futuros maestros de recursos materiales y teóricos que fundamenten la práctica lúdica dentro de las escuelas y jardines, generando un espacio de intersección entre la teoría, la práctica y la formación docente, promoviendo la investigación, la selección,  la producción y la clasificación de juegos y objetos lúdicos.

La Ludoteca dispone de tableros de distintas partes del mundo; juegos de emboque y puntería; distintos modelos de memotest; objetos para jugar con el viento; una gran variedad de juegos de construcción; juegos con números y palabras y muchos más.

Contamos también con una biblioteca de textos especializados para consultar. 

Este espacio está coordinado por la Prof. Patricia A. Goicochea, quien dicta el Taller de Juego y Juego en la Educación Inicial.

Los alumnos de ambos profesorados, a través del Programa "Aprender Trabajando", investigan y producen los materiales que compartiremos en las futuras entradas.

Las alumnas que están participando en el año 2013, son  Rocío Paganelli (PEI), Fernanda Pellegrino (PEP), Alicia Pérez (PRI), Cecilia Robles (PEI), Andrea Quatrini (PEP), y Magdalena Torno (PEP).