Ludoteca

En el Profesorado de la Escuela Normal Nº 4, contamos con una Ludoteca destinada a fortalecer el lugar del juego en la formación docente, en consonancia con los objetivos que para Nivel Inicial y Nivel Primario señala la Ley de Educación Nacional.

Este espacio se propone dotar a los futuros maestros de recursos materiales y teóricos que fundamenten la práctica lúdica dentro de las escuelas y jardines, generando un espacio de intersección entre la teoría, la práctica y la formación docente, promoviendo la investigación y la producción de juegos y objetos lúdicos.

La Ludoteca dispone de tableros de distintas partes del mundo, juegos de emboque y puntería, distintos modelos de memotest y domino, objetos para jugar con el viento, una gran variedad de juegos de construcción, juegos con números y palabras y otros, mayoritariamente construidos con material de desecho.

Contamos también con una biblioteca de textos especializados para consultar.

Coordinadora de la Ludoteca:

Prof. Patricia A. Goicochea

Profesora del "Taller de Juego" y "El juego en el Nivel Inicial" - ENS Nº 4

sábado, 25 de abril de 2015

LA LUDOTECA EN LAS JORNADAS ACADÉMICAS

En el marco de las Primeras Jornadas Académicas celebradas en nuestro Normal, los días 22 y 23 de abril, la Ludoteca estuvo presente compartiendo parte de los materiales que investigamos y creamos.

Les mostramos algunos de los momentos vividos en el encuentro:










Los esperamos en el 2º piso para seguir conociendo los objetos con los que contamos e intentamos enriquecer las prácticas docentes en la escuela y el jardín, tanto en el patio como en las aulas.

Pronto llegarán los alumnos del Plan Aprender Trabajando, y les comunicaremos los días y horarios de atención.


Recuerden que pueden comunicarse a 

No hay comentarios:

Publicar un comentario